Consejos para lograr un pitch exitoso

Consejos para lograr un pitch exitoso

Un pitch es una presentación verbal corta y concisa que se presenta a un posible inversionista o cliente para poder vender tu idea, para poder financiar algún proyecto o ganar alguna cuenta y poder generar un “partnership”. Este pitch debe de ser atractivo y creativo para tu cliente o inversionista en cuestión, y poder captar su atención desde el primer segundo.

1      Sé breve.

Recuerda que un pitch no puede durar más 3 minutos, ten tus ideas claras y ordenadas.

 

2      Da datos duros y relevantes desde el principio y ve al “grano”.

Esto te ayudará a captar la atención de tus inversionistas o clientes, ya que despertará su interés en el tema. Recuerda incluir datos duros con fuentes confiables que respalden estos datos.

 

3      No hables en futuro, afirma.

Te recomendamos siempre afirmar las cosas, nunca hables en futuro ni hables de tus proyectos como algo lejano, siempre afirma las cosas y habla de ellas como si ya fueran una realidad. No uses palabras como, vamos a hacer…, queremos lograr y sustitúyelas por hechos, hemos creado…, estamos haciendo….

 

4      Concéntrate en lo importante.

Si tu pitch es para conseguir inversionistas y financiar un proyecto tuyo se claro y di que es lo que necesitas de tus inversionistas y lo más importante para que será utilizada su contribución y qué beneficios traerá para ellos esta inversión. En caso de ser un pitch para algún cliente, diles que beneficios traerá para su empresa el que te contraten a ti y no a alguien más se muy claro en cuál es tu valor agregado a la empresa. Y recuerda el punto anterior no hables en futuro ni como posibilidades lejanas.

 

5      Mantente relajado.

Durante tu pitch es recomendable estar tranquilo, no te muestres nervioso ni inseguro, respira y confía en tu trabajo y siempre piensa que tu propuesta es su mejor opción.

 

6      Conoce el tema a profundidad.

Recuerda que es importante estar preparado para cualquier pregunta que te puedan hacer, memoriza tus datos duros, porcentajes y beneficios para tener una respuesta clara para cualquier responder cualquier pregunta que te puedan hacer.

 

7      Ve a los ojos.

Cuando estés presentando tu pitch ve a los ojos a las personas presentes esto les dará seguridad y captarás mejor su atención.

Recuerda estos tips la próxima vez que tengas que presentar un pitch y notarás la diferencia y recuerda siempre estar tranquilo y confiado de que el experto en el tema y el mejor capacitado eres tú. ¡ Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.