Conoce el “Pueblo Pitufo”, ubicado en España

¿Te imaginas una promoción para una película del tamaño de un pueblo completo?

Pues así lo decidió (ocho años atrás) Sony Pictures para promocionar la película de “Los Pitufos”, puesto que transformó un pequeño pueblo de Málaga, España en una auténtica villa de estas pequeñas criaturas.

En conjunto con diversos pueblerinos, la productora americana pintó las casas, la iglesia e incluso el ayuntamiento en el color azul icónico de los protagonistas (únicamente mantuvieron su color original las calles, y los árboles que rodeaban el lugar).

¿Pero por qué este pequeño pueblo en particular? Para la presentación mundial de la nueva producción de Sony se buscaba un lugar pacífico, con pocos habitantes, de carácter tradicional y rodeado de naturaleza. Tras varias semanas de competencias con otros pueblos de Andalucía (que reunían estas características), se proclamó Júzcar como el lugar ideal.

Se dice que, para llevar esta gran hazaña, Sony Pictures, se puso en contacto con el alcalde de Júzcar, y le hizo una primera pregunta muy directa y concreta: “¿Están dispuestos a cambiar de color el pueblo?”. Tras la afirmación del alcalde todo se precipitó y en cuestión de días, ya estaba el pueblo pintado de azul y llegaban turistas de todo el mundo para verlo.

Desde entonces, Málaga ha invertido más de 300.000 euros en dos tirolinas que atraviesan la localidad, puentes tibetanos, un rocódromo y pasarelas en suspensión.

“En este momento existen tres bares, un hotel, un restaurante y dos tiendas de recuerdos en Júzcar. Antes de la llegada de los pitufos, todo había que hacerlo en Ronda o en la Costa del Sol, ambos lugares a 30 minutos en coche. En la localidad solo existía un bar, Torricheli, que estaba a punto de cerrar”. Afirmó un representante del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.