Conoce a “WasteSkark”, un robot marino que recoge residuos en el agua

Actualmente, existen decenas de gadgets en el mercado que nos hacen la vida más fácil. Desde una aspiradora robot “Roomba”, que te limpia completamente el hogar sin siquiera estar en casa, hasta un perro androide con el que puede jugar los niños sin problemas.

En este mismo rubro, te presentamos a “WasteShark”, un robot marino autónomo (en forma de tiburón ballena), el cual fue creado por la empresa holandesa, RanMarine Technology”, que nació como una solución para acabar con los residuos plásticos de ríos, lados, e incluso océanos.

Con 1.55 metros de largo y 1.07 metros de ancho, éste puede llegar a “tragar” 60 kg de escombros en un sólo viaje. Y eso no es todo, ya que además de recoger basura, “WasteShark” también escanea y recopila simultáneamente datos de la calidad del agua. Gracias a sus sensores incorporados puede medir la profundidad, la salinidad, la composición química, el equilibrio del pH y la temperatura del agua.

“Un solo WasteShark desplegado cinco días a la semana tiene capacidad de eliminar 15.6 toneladas de desechos de los cursos de agua cada año” , afirmó un representante de RanMarine Technology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.