Comienza el “Año del Perro”: ¿qué simboliza este animal en el horóscopo chino?

Comienza el “Año del Perro”: ¿qué simboliza este animal en el horóscopo chino?

El día de hoy la comunidad china y los seguidores del horóscopo chino están este viernes de celebración, pues resulta que hoy es el primer día del Año Nuevo Lunar y se dejan atrás las celebraciones del fin de Año del Gallo para dar paso a la fiesta del Año del Perro.

Se celebró el cambio de signo con rezos multitudinarios, ofrendas, danzas tradicionales y toda una explosión de color donde el máximo protagonista ha sido el rojo y el dorado, símbolos de la buena suerte para los chinos (buscan así atraer a la buena fortuna).

Resultado de imagen para año chino perro event

Para los chinos, este año se espera que sea mucho más amigable comparado con el año anterior, el año del gallo. El mejor amigo del hombre simboliza lo que para muchos, fidelidad, felicidad y ternura. Además de que se cree que los nacidos en este año serán personas humanistas, pacíficas y cariñosos.

El nuevo año chino es la celebración más importante de China, dura 2 semanas y se cierra con el icónico Festival de las Linternas. Esta fecha está llena de celebraciones y tradiciones, que van desde los fuegos artificiales y danzas del dragón y del tigre, hasta limpiar la casa, ya que es signo de barrer la mala suerte que dejo el año anterior, y la tradición de comer todos en familia y permanecer despiertos toda la noche.

Resultado de imagen para Festival de las Linternas china

Esta celebración está marcada por el color rojo, que se dice, está hecho para ahuyentar a un monstruo llamado “Nian”, el cual se dice que bajaba de las montañas una vez al año para devorar humanos, pero gracias a este ritual se le puede mantener alejado.

Una pequeña costumbre que se tiene para recibir este año, es poner el plato de comida de tu perro lo más cercano que se pueda de la entrada de tu puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.