Instagram podría implementar colecciones públicas “tipo Pinterest”

Las colecciones tipo “Pinterest” podrían llegar a Instagram en cualquier momento.

Siendo una de las aplicaciones con más usuarios en el mundo, Instagram actualiza su plataforma día con día para cubrir las necesidades de los usuarios. Entre sus numerosas funciones, ésta permite a los usuarios el guardar diferentes publicaciones (y verlas en cualquier momento) mientras navegan en la app.

Hasta el momento, esta función es privada, ya que sólo nosotros podemos ver nuestras colecciones. Sin embargo, de acuerdo a Tech Crunch, Instagram podría poner éstas en modo público e Instagram tendría un mismo estilo que Pinterest, uno de sus principales competidores.

Este cambio abriría una serie de nuevas opciones, por ejemplo, que se puedan añadir colaboradores a nuestras colecciones, y que otros usuarios tengan la posibilidad de seguirlas si les gusta. Así que, Instagram no solo permitiría compartir publicaciones personales, sino que también realizar curación de contenidos para compartir con la audiencia o seguidores.


Por otro lado, el usuario no podría crear una colección pública de memes, o una marca tener varias colecciones públicas para organizar sus productos. Y, por supuesto, seguiría estando la opción de crear colecciones privadas, o cambiar la configuración, si deseamos.

Por el momento, no es una opción que se está probando a nivel de los usuarios, así que no sabemos qué planes tendrá Instagram para potenciar las colecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.