Por qué no te debes burlar de los memes de Olmo Teodoro Cuarón

Desde la entrega de los Óscares que se llevaron a cabo hace unos días, usuarios de todo el mundo han estado compartiendo memes y fotos chistosas en redes sociales donde se puede ver al hijo de Alfonso Cuarón (quien durante la ceremonia hiso diversas muecas y caras inusuales). Pero lo que no saben es que Olmo Teodoro, de tan sólo 13 años, sufre de autismo.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – FEBRUARY 24: Alfonso Cuaron (C) attends the 91st Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Por si no lo sabías, las personas de esta condición suelen sufrir de estereotipias, la cual hace que el usuario haga movimientos repetitivos sin propósito, que se desatan por la sobre exigencia de estímulos. Esto se debe a que las personas autistas realizan estos movimientos para buscar un “equilibrio compensador” en su interior, y a muchos les puede resultar extraño e incluso gracioso.

De hecho, en la anterioridad Cuarón reveló en el 2008 que se había alejando del cine por casi un año para acompañar a su hijo en el proceso (quien tenía 4 años en ese entonces).

“Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo”, había dicho a la agencia Notimex.

“Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio. Los médicos oficiales nos decían que si no hablaba a los cinco años viéramos qué pasaba, pero a esa edad ya no podíamos atenderlo como es debido, así que es muy importante que se eduque a los padres para que echen ojo a ciertos síntomas, si los identifican hay una gran probabilidad de rehabilitar a sus niños”, explicó Cuarón en su momento. “Su caso era muy superficial, los síntomas que manifestaba era que cuando tomaba un carrito, no jugaba con él, sino que lo volteaba hacia arriba y giraba las ruedas, además, hacía unos berrinches constantes“, afirmó Cuarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.