Muere Eddie Clarke, último miembro de Motörhead

Muere Eddie Clarke, último miembro de Motörhead

Desafortunadamente, el día de hoy falleció Eddie Clarke, guitarrista de una de las bandas más icónicas del heavy metal, Motörhead.

Mejor conocido por sus amigos y familiares como “Fast”, Eddie nació un 5 de Octubre de 1950 en Twickengham, Londres. En este poblado conoció a Phil Taylor -(baterista del grupo) mientras arreglaba una casa flotante. Posteriormente, Taylor presentó a Clarke a Lemmy Kilmister, bajista y vocalista de la banda, quién lo aceptó en el seno del grupo.

Resultado de imagen para motor head

Con éste, Clarke realizó sus grabaciones más famosas, como OverkillAce of SpadesBomberNo Sleep ‘til Hammersmith e Iron Fist (el trío Lemmy – Clarke – Taylor está considerado como la alineación clásica de Motörhead).

Tras discutir constantemente con Kilmister, tiempo después abandonó la banda y decidió emprender un nuevo proyecto llamado “Fastway” (donde se deriva su apodo “Fast”) con la ayuda de otros varios ex integrantes de algunas bandas conocidas del momento, aunque éste resultó sin mucho éxito.

Resultado de imagen para eddie clarke fastway

Tristemente, Eddie era el único de los tres integrantes originales de la banda que permanecía con vida. Ante el fallecimiento debido a Neumonía, miles de artistas (tal como el guitarrista de la banda Scorpion) se han pronunciado y ofrecido sus condolencias.

 

Con esto, termina la leyenda que fue Motörhead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.