Fallece Karl Lagerfeld a los 85 años

Fallece Karl Lagerfeld a sus 85 años

Después de haber sido ingresado por emergencia, el diseñador y Director Creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, murió a sus 85 años el día de hoy en el Hospital Americano en París, Francia.

Desde que en el último desfile de Alta Costura de Chanel el modista no salió a saludar a la audiencia y medios, surgieron rumores sobre el estado grave de Lagerfeld. Sin embargo, Karl trabajó hasta su último aliento para sostener la firma francesa más famosa de la historia.

La aceptación de Lagerfeld de dirigir Chanel hace 36 años, éste fue rejuveneciendo la firma que fundó Coco Chanel en 1910. El diseñador no sólo hiso icónico el traje falda de Chanel, si no que año tras año presentaba nuevos diseños de tweed para modernizar este tejido.

“Cada temporada, me dicen que los diseños de Chanel parecen más jovenes. Un día nos convertiremos todos en bebés”, bromeó el mismo modista en declaraciones a The Associated Press.

El diseñador alemán ha estado siempre rodeado de polémica. Sus críticas declaraciones sobre la gente con sobrepeso y la política francesa le valieron el apodo de ‘el Kaiser de la moda’ en la industria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.