Hoy es “Blue Monday”, el día más deprimiente del año

¿Sabes por qué el día de hoy es considerado como “Blue Monday”? Todo comenzó con un comunicado de prensa lanzado por la agencia de viajes, “Sky Travel”, el cual incluía una fórmula matemática realizada por el psicólogo británico, Dr. Cliff Anrall, la cual en un principio trataba de explicar los “blues” de enero del año 2005. Desde entonces, el tercer lunes de enero es considerado el día más deprimente del año.

¿Cuáles son las razones detrás de este razonamiento? Por un lado, de acuerdo con datos lanzados por la ONS (Office for National Statistics), el 16% de los suicidios masculinos y el 17% de los femeninos ocurre el lunes, además, éste incluye de toda la presión post- navideña, la lucha por adquirir nuevas rutinas y el comienzo de unirse a una nueva semana.

Aunque “Blue Monday” se ha convertido rápidamente en un término popular alrededor del mundo, estudios recientes basados en búsquedas de Google sobre los síntomas principales del éste indican que este fenómeno no existe. Al contrario, el volumen de estas búsquedas se concentra en los meses de verano, más relacionado con el síndrome postvacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.