Chanel prohibirá pieles de animal en sus próximas colecciones

Como muchas otras icónicas casas de moda, Chanel se ha unido a la tendencia de “faux fur” y prohibirá a partir de este año el uso de pieles exóticas (tales como serpiente, cocodrilo, lagarto, etc.) en sus siguientes colecciones.

En un reciente comunicado, la marca afirmó “controlamos continuamente las cadenas de suministro para garantizar que cumplan con nuestras expectativas de integridad y trazabilidad… Por experiencia, sabemos que es muy difícil encontrar pieles exóticas que cumplan con nuestros estándares éticos“.

Resultado de imagen para chanel animal productos

En cuanto a Karl Lagerfeld, Creador Creativo de la marca, esta decisión debería afectar demasiado a la empresa, ya que las pieles nunca han formado parte del ADN de ésta. “Si miras las colecciones antiguas, ves que no había mucha piel… Ahora hay un problema con el suministro, pero, de todos modos, eso no es asunto de Chanel”, afirmó Lagerfeld.

Resultado de imagen para chanel lagerfeld

Por otra otro lado, la lujosa marca ha decidido dedicar toda su energía a la artesanía y la innovación, al desarrollar un nuevo concepto de lujo. “Ésta es una decisión que nos brinda la oportunidad de crear una nueva generación de productos de alta gama que respetan nuestros valores fundamentales: la creatividad excepcional de nuestro estudio creativo, nuestra experiencia, nuestros estándares de excelencia, nobles e innovadores. Todo con un material y un acabado excepcional”.%MCEPASTEBIN%%MCEPASTEBIN%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *