Beneficios de transmitir tus productos o servicios “en vivo”

Con el paso del tiempo y los continuos avances tecnológicos, los usuarios apetecen más tecnología y mejores formas de interactuar con las marcas.

En un reciente estudio de la empresa, Livestream, se reportó que el 80% de las audiencias prefieren ver un video en vivo de una marca que leer un blog. Además, el 67% de las audiencias que vieron un “livestream” compraron el producto o el boleto para el evento del que se hablaba. Por esto, redes sociales tales cómo Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope empujan cada vez este servicio.

En cuanto al área de Comunicación Estratégica, las agencias de Marketing, Mercadotecnia y Relaciones Públicas se han visto forzadas a evolucionar. En vez de publicar notas de prensa o correos, se han ido adaptando al contenido visual para capturar la atención de los clientes.

Habiendo tantas opciones de contenido audiovisual para crear “engangement, a continuación, te compartimos algunas formas de combinar la transmisión en vivo con tu área específica de Comunicación.

  1. Facebook Live

Ésta es una plataforma muy fácil de usar y es una gran herramienta de comunicación entre marca/cliente (puedes escoger estar “live” en un perfil, en grupos, eventos o incluso páginas). En caso de escoger esta red social, estate seguro de reproducir los videos con la mejor calidad, ya que más del 65% de los espectadores dicen éste es el factor más importante cuando deciden ver un video en vivo.

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  1. Youtube Live

Al igual que “Facebook Live”, Youtube también cuenta con su opción de transmitir en vivo (aunque no es tan sencillo de usar ya que necesitas al menos 1000 subscriptores para poder realizarlo). Esta plataforma te la recomendamos si cuentas con muy buen “engangment” y crees que a tu mercado metales va a interesar.

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  1. Instagram Live

Cómo Facebook, Instagram también ofrece una opción de transmisión en vivo. En ésta, puedes invitar a personas como “invitados” a tu sesión, las personas pueden comentar, puedes autorizar y bloquear a tu audiencia y además, la aplicación le avisa a tus seguidores para cuando estás en vivo.

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  1. Periscope

Periscope es la versión en vivo de Twitter. Cuando primero se lanzó en el 2015, no había mucha competencia (ya que fueron los pioneros), pero entre sus ventajas, se encuentran los siguientes elementos: Las transmisiones pueden seguirse por medio de un navegador Web o por Twitter, posibilita el control de privacidad, al terminar el vídeo, se queda para siempre en la aplicación (para los usuarios que no pudieron verlo en vivo), y finalmente, incluye un botón de ubicación donde se puede colocar una etiqueta geográfica al vídeo, el cual permite descubrir contenido según el área en el que se grabó.

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  1. Entrevistas en la calle.

¿Quieres hacer un contenido más divertido? Considera el hecho de introducir “entrevistas al público” en tus transmisiones en vivo. Con este elemento, agregar un poco de comedia a tu forma de comunicación y seguramente conseguirás más seguidores en un corto plazo.

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  1. Eventos y conferencias.

Éstos son un gran lugar para transmitir en vivo. No sólo le darás una idea a tu cliente/prospecto en qué tipo de proyectos estás metido, si no que aprenderán de la información que se da en éstos acontecimientos sociales o laborales.

auditorium, benches, chairs

  1. Take overs.

En caso de que tu agencia o negocio trabaje con influencers, una excelente manera de conectar con tu mercado meta es a través un “take over”. Esto se basa en una dinámica donde un influencer o embajador de marca “toma” tu cuenta y platica con tus seguidores, les muestra su día a día e interactúa con ellos de una manera más divertida… Definitivamente es una táctica que te traerá más seguidores en poco tiempo.

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