Virgin Galactic logra que avión supersónico llegue al espacio, marcando un comienzo para el turismo espacial

De acuerdo con CNN, el día de hoy (exactamente a las 7 am hrs), el avión espacial supersónico de Virgin Galactic se elevó a las alturas de la atmósfera de la Tierra para un vuelo hito. El éxito de esto indica que la compañía no tarda en enviar turistas al espacio.}

“Vss Unity” es el nombre del avión propulsado por cohete, el cual fue dirigido por dos pilotos veteranos a una altitud de 82,7 kilómetros, (superando la marca de 80 kilómetros que el gobierno de Estados Unidos reconoce como el límite del espacio.

Resultado de imagen para virgin galactic vss

Fue en el puerto de Mojave Air & Space en California donde el vuelo de prueba despegó. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, estaba en el lanzamiento observando con una multitud de espectadores.

“Espero que vayamos al espacio hoy”, dijo antes del despegue.

Cabe recalcar que éste fue el cuarto vuelo de prueba para VSS Unity y el más cercano hasta ahora de imitar la trayectoria de vuelo que se espera que un día realice en misiones comerciales.

En vez de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente (al estilo de la NASA) Virgin Galactic utilizó un avión espacial propulsado por cohetes denominado VSS Unity, una nave más parecido a los aviones  supersónicos desarrollados por el ejército de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *