Mercado Libre introduce en México modelo chino de pago electrónico

La plataforma, Mercado Libre, y su servicio subsidiario de pagos, Mercado Pago, siempre han puesto la comodidad del cliente primero y constantemente amplían la funcionalidad de sus métodos de pago. Y de hecho, a principios del año, la compañía lanzó el dispositivo, “Point Blue”, un lector de tarjetas crédito y débito desde tu celular.

Ahora, Mercado Libre está estrenando el método de pago mediante código QR. Este modelo es usado, principalmente, en China e India. La ventaja de este método de pago es que no se necesita un Smartphone de alta tecnología, si no sólo una cámara.

 

Para hacer uso de esto, sólo es necesario que el vendedor esté registrado en Mercado Pago e imprima su código QR habilitado por la compañía (el comprador sólo necesitaría el Smartphone con cámara y la aplicación Mercado Libre o Mercado Pago para escanear el código).

Una de las múltiples ventajas de éste  es que los pagos realizados no tendrán ninguna comisión desde tarjetas de débito y saldo de Mercado Pago (sólo se cobrará el 1.99% de comisión por pagos con tarjetas de crédito).

La única desventaja es que el dinero no se recibe automáticamente en la cuenta bancaria, sino en la cuenta de Mercado Pago del vendedor. De ahí, éste podrá transferirla a su cuenta de banco o realizar cualquier transacción deseada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.