Inicia la construcción del nuevo “Titanic”

Considerado en su momento uno de los mayores barcos del mundo, el transatlántico,”Titanic”, siempre será recordado por su terrible historia.  El barco partió del puerto de Southampton, Inglaterra, un 10 de abril de 1912 y en ese viaje inaugural 1514 personas de las 2223 que en él viajaban perdieron la vida. La historia ha sido contada en distintos medios mediante un sinfín de maneras, pero el final siempre será trágico.

Sin embargo, la compañia Blue Star Line, del empresario australiano Clive Palmer, quiere revivir esta historia con un final feliz y por eso, está realizando una réplica Titanic que seguirá la misma ruta que el transatlántico original.

 

Blue Star Line creará una auténtica experiencia en el Titanic, dando a los pasajeros un barco con los mismos interiores que el original, aunque integrando tecnologías del siglo XXI, nuevos métodos de navegación y seguridad más moderna, para lograr el mayor nivel de comodidad“, aseguró Palmer.

El proyecto inició en 2012 con una inversión de 440 millones de euros y zarparía en 2018, pero estos planes fueron cancelados debido a problemas con la empresa china constructora. Ahora, Blue Star Line afirma que la construcción del nuevo “Titanic” reanudará su marcha en 2019 y zarpará para el 2022.

Hasta ahora, la empresa ha lanzado los planos del proyecto que incluyen la distribución de la cubierta, los interiores y la organización de los restaurantes. Entre las especificaciones también está el nuevo de pasajeros, el cual será 2 mil 435 y 900 tripulantes, los botes salvavidas que contarán con la capacidad de albergar a 2 mil 700 personas y balsas para 800 más. Además, el barco contará con regulaciones modernas de viaje, como los toboganes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.