Universidad impartirá curso de leyes inspirado en mundo de Harry Potter

Si te consideras un experto en Harry Potter, ahora podrás ‘formalizar’ tu educación con este curso sobre las leyes del mundo mágico que imparte la “Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas de Calcuta”, ubicada en la India.

El curso se empezará a impartir en diciembre de 2018 y tiene como objetivo descansar del pesado plan de estudios de las ciencias jurídicas y acercar a los alumnos a los problemas actuales de su país de manera creativa sin perder el pensamiento crítico.

 

El mundo creado por JK Rowling fue elegido como base para el curso debido a que temas como esclavitud, tortura, asesinato y el papel de las instituciones son temas actuales de la sociedad india.

El plan de estudios contará con una revisión de las tradiciones legales e instituciones del universo creado por JK Rowling, como el papel del Ministerio de Magia, la institución bancaria Gringotts y los crímenes cometidos por las maldiciones imperdonables.

“Rowling utilizó el universo de Harry Potter para mostrar las limitaciones de la ley y las instituciones legales: cuáles son los problemas de tener un gobierno antidemocrático, cuando la justicia ya no es independiente, los medios son subvertidos por los que están en el poder o las diferentes clases son discriminadas“, dijo  Shouvik Kumar Guha, catedrático del curso.

La única recomendación para entrar al curso es haber leído al menos dos veces la saga completa y el requisito para aprobar la materia es pasar un examen, escribir una disertación y presentarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.