Rekognition: tecnología que desarrolló Amazon para identificar migrantes

La compañía de comercio electrónico, Amazon , lanzó reciente su propio sistema de reconocimiento facial para la agencia de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE por sus siglas en inglés) como una manera de identificar a los inmigrantes que entren a Estados Unidos.

De acuerdo a correos electrónicos obtenidos por el Proyecto de Supervisión del Gobierno estadounidense, un representante de Amazon solicitó una entrevista con ICE para vender el software de reconocimiento facial llamado “Rekognition” que serviría para identificar a personas.

 

Adicionalmente, el funcionario de Amazon especializado en contratos de ventas federales escribió en los correos electrónicos que la tecnología involucraba “análisis predictivo” y “etiquetado  y reconocimiento de video” con el que sería posible identificar las caras de personas desde lejos.

Por su parte, el portavoz de ICE, Matthew Bourke, afirmpo que no podía revelar detalles sobre las reuniones con Amazon, pero agregó que “ICE puede usar varias técnicas de investigación y herramientas tecnológicas para cumplir su misión de proteger a Estados Unidos de los delitos transfronterizos y la inmigración ilegal que amenazan la seguridad nacional y la seguridad pública”.

 

Sin embargo, Durante una prueba de juicio realizada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, el software enfrentó acusaciones de  imprecisión después de identificar a 20 miembros del Congreso como delincuentes (la organización gubernamental calificó la tecnología como una amenaza a los derechos civiles).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.