David Karp, Fundador de Tumblr, deja la compañía

David Karp, Fundador de Tumblr, deja la compañía

David Karp, CEO y fundador de la red social, Tumblr ha anunciado este lunes, 27 de septiembre que se resignará de la empresa en un simple correo electrónico a sus amigos y colegas.

Sorprendentemente, Karp explicó que dejará su cargo después de haber estado reflexionando durante meses sobre sus ambiciones personales.

“David Karp partirá de la compañía al final del año”, dice la declaración. “David fundó Tumblr hace 10 años como un espacio a los creadores alrededor del mundo y agradecemos enormemente por su compromiso y pasión que hiso crecer la plataforma a casi 380 millones de blogs y más de 155 millones de publicaciones”.

Resultado de imagen para david karp leaving

Desde el 2013, Tumblr ha sido parte de Yahoo (con una adquisición de 1.1 billones de dólares) quién ha puesto a Karp bajo la dirección y apoyo de Marissa Mayer, directora ejecutiva del famoso buscador.

Cuatro años después, Yahoo fue vendido a Verizon en un acuerdo realizado por Mayer. Finalmente, Karp se volvió un empleado de Verizon en una combinación entre AOL y Yahoo la cual fue llamada Oath.

Aunque no es claro la razón por la que deja la empresa o los planes que tiene en un futuro, de acuerdo a la declaración, Jeff D´Onofrio, Jefe de Operaciones de Tumblr, estará tomando el lugar de David como CEO.

Resultado de imagen para Jeff D'Onofrio tumblr

A pesar de sus motivos, la resignación de Karp marca una era de Tumblr, la cual fue un hogar para decenas de personalidades durante el aumento de popularidad de Facebook. Durante los años (tras el liderazgo de Karp), Tumblr ha ofrecido una plataforma a escritores, artistas y otros creadores la oportunidad de tener una voz y un lugar único para expresarse. ¡Muchas gracias por todo, David Karpp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.