Accionistas desean que Zuckerberg abandone presidencia de Facebook

De acuerdo a diversas fuentes, varios accionistas de Facebook desean sacar de la presidencia a Mark Zuckerberg, debido a los escándalos en los que ha estado envuelta la red social en los últimos años.

La iniciativa fue presentada en junio de este año por el fondo, “Trillium Asset Management”, y se le unieron los tesoreros de Illinois, Rhode Island y Pensilvania así como Scott Stringer, contralor de la Ciudad de Nueva York.

 

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, afirmó Stringer.

Sin embargo, la votación se llevará a cabo hasta la reunión anual de los accionistas de la empresa en mayo de 2019; en la cual propondrán que el cargo sea independiente; pues consideran que la falta de supervisión del directorio está directamente relacionada con los escándalos como el de Cambridge Analytica y la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.