Spotify celebra 10 largos años en el mercado

Desde su comienzo, la empresa sueca , Spotify, llegó al mercado a revolucionar la manera de escuchar música, al disponer a los usuarios millones de canciones a un sólo “click”.L

Con la intención de acabar con la piratería, Spotify se fundó en marzo de 2006 por Daniel Ek y Martin Loretzon. Pero no fue hasta un año después que  lanzaron a la luz  la primera versión beta (primero para Mac Os X y luego para Windows).

apps, cellphone, communication

El 7 de octubre de 2008, Spotify por fin lanzó  su servicio, y de esta manera,  los usuarios pudieron escuchar música en streaming sin costo alguno. Posteriormente, el 9 de septiembre de 2009 llegó a los dispositivos móviles de Apple, mientras a Windows Mobile llegó en octubre de 2010, a BlackBerry en octubre de 2011, y a Android en julio de 2012.

Durante sus primeros seis años de actividad la interfaz de Spotify cambió poco (a pesar de ser poco estética). Sin embargo, hacia 2012 la página web comenzó a tener un diseño más cuidadoso. No fue hasta el año 2014 cuando tuvo un rediseño importante y desde entonces el color negro de la aplicación con algunos toques verdes se volvieron tradicionales.

En cuanto a los números, hoy Spotify cuenta con más de 80 millones de usuarios de pago, y posiblemente llegue a los 100 millones. Y aunque siempre ha tenido pérdidas, su crecimiento en usuarios de pago podría hacer que por fin sea rentable (Habrá que ver qué sucede en los próximos 10 años para la plataforma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.