Nissan lanza camioneta con observatorio espacial incluido

Nissan y la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se han aliado, y en conjunto han construido un laboratorio espacial móvil que “demuestra que el cielo ya no es el límite”.

La Nissan‘Navara Dark Sky’ es un prototipo de camioneta con un remolque todoterreno que contiene un telescopio “PlaneWave” de tipo observatorio. Este remolque incluye tecnología de movilidad inteligente que permiten transportar el telescopio hasta lugares remotos y oscuros.

Resultado de imagen para Navara Dark Sky’

“El concepto Dark Sky permite llevar a cabo observaciones en ubicaciones muy remotas donde las condiciones atmosféricas para ver las estrellas son óptimas, denominadas de ‘cielo oscuro’, evitando la contaminación lumínica y transportando los telescopios de forma fácil y segura”, afirma Fred Jansen, responsable senior de la misión Gaia de la ESA.

El remolque tiene características especiales para mantener el telescopio en la mejor condición, como una atmósfera refrigerada térmicamente estable. También cuenta con características para los clientes comerciales como tecnología de batería eléctrica para automoción, WiFi, una estación para ordenadores portátiles y transmisión UHF para enviar datos al instante a cualquier lugar del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.