Jeff Bezos destinará parte de su fortuna a la educación

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Jeff Bezos, CEO de Amazon y reciente billonario, ha dado a conocer uno de sus primeros proyectos de filantropía, y tiene que ver con la educación. El año pasado, Bezos comenzó a pedir sugerencias al público para invertir una pequeña parte de su fortuna en proyectos que ayudaran a mejorar el futuro del planeta y la civilización, todo gracias a su fundación “Day One”.

Después de decenas de propuestas, el plan de Jeff tomará acción, ya que éste pretende construir una red de escuelas en comunidades de escasos recursos para que los niños tengan acceso a la educación (gratuitamente). Por si fuera poco, las escuelas serán de primer nivel y cubrirán todos los gastos de los estudiantes por medio de una beca.

Resultado de imagen para jeff bezos

Otro punto interesante es éstas emplearán el método Montessori, un modelo educativo que se basa en la experimentación y estimulación, con ambientes controlados y el suficiente material didáctico para que los alumnos puedan desarrollarse en ámbitos más allá del académico, como el del respeto hacia los demás, la convivencia, el crecimiento emocional e incluso la coordinación motriz.

Además, Bezos señaló que formarán una nueva organización que se encargue de controlar y gestionar todas las escuelas, con la finalidad de poder “aprender, inventar y mejorar”. Y Se basarán en los mismos principios que le han dado el éxito a Amazon, pero en el caso de las escuelas “el niño será el cliente”.

La fundación comenzará con 2 billones de dólares y no sólo la educación se verá favorecida, ya que una parte de los fondos serán destinados a premiar a las instituciones y grupos civiles que apoyan las necesidades de familias jóvenes.

Resultado de imagen para poor schools

No es la primera vez que un magnate dedicado al sector tecnológico se une a este tipo de causas. Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuenta con una fundación con su esposa. Y ahora es Jeff Bezos quien se une a este grupo de líderes y grandes filantrópicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.