Billete de 2,000 pesos mexicanos ¿Qué dice de nuestra economía?

Recientemente, Banxico anunció que plantean circulaciór en el mercado un billete de 2,000 pesos. Sin embargo, analistas creen que esta medida no es un buen augurio para la economía del país.

En primer lugar, no es sencillo pagar con un billete de tan grande denominación. Lo cual ya se había experimentado cuando aparecieron los billetes de 1,000 pesos; pues no es fácil para los establecimientos dar cambio.

Sin embargo, lo preocupante de la situación es que probablemente esto signifique que México está por enfrentar una inflación más alta el próximo año ( tal y como el mismo Banxico pronosticó para fines del 2018, que estaría en 4.2 %).

Resultado de imagen para billete 2000 pesos mexicanos

Por otro lado, usar billetes con denominaciones altas es una consecuencia de la acumulación de inflaciones pasadas, no tanto de inflaciones futuras. Debido a que el dinero va perdiendo poder de compra por el alza de los precios, lo que motiva, como medida opuesta, la desaparición de monedas de 5, 10 y 20 centavos.

Para los analistas, esto no significa que no haya de que preocuparse, pues en realidad, la tendencia del peso es la depreciación. Por lo pronto, aconsejan la importancia aumentar los ingresos e invertir en activos que preserven su valor y prometan ganancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.