Modelos virtuales, la nueva tendencia

Recientemente, han surgido varias empresas cuyo emprendimiento es a través de la creación de modelos virtuales. Un ejemplo de ellos es Brenn, de piel negra y brillante, cabello rizado y una belleza fuera de lo común; fue creada por el fotógrafo Cameron-James Wilson; sin embargo, su imagen parece tan real que recibió la propuesta para representar una marca de camisetas.

Otra de las empresas es la agencia británica Irmaz Models, la cual crea modelos personalizados generados por computadora. De esta manera, como señala Philip Jay, líder de esta compañía y ex fotógrafo de Playboy: “Las marcas pueden delinear el aspecto que están buscando específicamente, incluyendo la raza, el género y el peinado que desean”.

A pesar de que existe la posibilidad de dejar sin trabajo a los modelos de carne y hueso, ambos fotógrafos consideran que la creación de modelos virtuales podría ayudar a que haya una verdadera diversidad. “El mundo del modelaje suele estar dominado por las mujeres blancas desafortunadamente, pero nosotros podríamos cambiar eso de algún modo”. Declara Jay.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Wilhemina Models, Bill Wackermann, cree que estos modelos lo único por lo que llaman la atención es por la novedad. Habrá que esperar algún tiempo para descubrir su impacto en el público.

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