Asesino de Lennon pedirá libertad condicional

Por décima vez, Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, solicitará la libertad condicional a las autoridades penitenciarias de Nueva York, durante el mes de agosto.

Cada dos años, este hombre realiza la misma petición, desde el año 2000. Sin embargo, fue condenado a cadena perpetua, por la muerte del músico inglés a quien mató a tiros, afuera del edificio Dakota, en la Gran Manzana, en 1980.

Chapman, tiene actualmente 63 años de edad, se encuentra recluido en la prisión Wende, en el estado de Nueva York, y desde que cumplió 20 años de condena, el tiempo mínimo que se le otorgó, no ha tenido éxito en nueve audiencias, ya que las autoridades piensan que liberarlo sería ir contra la ley, pues al cometer el crimen actuó con premeditación y en busca de fama.

Tal como él mismo lo confirmó tenía una lista con posibles víctimas, pero eligió al músico por ser más accesible; además, declaró: “Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie”.

Por su parte, Yoko Ono, la viuda del ex beatle ha enviado cartas durante años pidiendo que Chapman no sea puesto en libertad al temer por su propia vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.