Identifican a un esquiador perdido hace 64 años

En la primavera de 1954, el francés Henri Le Masne fue a esquiar cerca de Matterhorn, en la frontera que divide Italia y Suiza; sin embargo, debido a una tormenta quedó sepultado bajo la nieve, y nunca volvió al hotel donde estaba hospedado en compañía de su hermano.

Durante 64 años Henri estuvo desaparecido. Hasta que en 2015, fueron encontrados los restos humanos de un hombre de unos 30 años, junto con su equipo de esquí, a una altura de 3,000 metros. No obstante, no pudieron identificarlo.

Fue entonces, cuando el fiscal del Valle de Aosta decidió hacer público el hallazgo en Facebook, para dar con alguna persona que pudiera reconocerlo. De esta manera, Emma Nassem, quien fuera sobrina de Henri, escuchó la noticia en la radio, luego se la contó a su padre, Roger Le Masne, de 94 años, y que estaba seguro de que podría tratarse de su hermano desaparecido.

Posteriormente, escribieron a las autoridades, y tras realizarse las pruebas de ADN, el resultado dio positivo: sí se trataba de Henri Le Masne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.