Científicos italianos encuentran agua en Marte

Científicos de la Agencia Espacial Italiana detectaron un lago de agua líquida en Marte, bajo el casquete polar presente en ese planeta. Esta hazaña fue posible gracias a la nave espacial “Mars Express”, la cual transportó al Mars Advanced Radar y el Ionosphere Sounding (MARSIS), a explorar el subsuelo.

Al detectar un cambio en la señal aproximadamente a dos kilómetros debajo de la superficie (además que ésta se este extendía  alrededor de 20 kilómetros de ancho tal como los lagos bajo el hielo de la Antártida) fue como descubrieron la presencia de agua.

Resultado de imagen para agua en marte

En el estudio, publicado en la revista Science, los autores declararon: “Interpretamos esta característica como un cuerpo estable de agua líquida en Marte”; además, descartaron que el brillo se pudiera deber causas distintas.

Para entender cómo es posible que haya agua bajo los glaciares, los científicos explican que debido a las sales presentes en ella, como el sodio, el calcio y el magnesio, se forman lagos de salmuera en lugar de hielo.

A pesar de que en otros estudios se tenía la hipótesis de que posiblemente habría agua en Marte; los resultados de los científicos italianos no se han podido confirmar con otros radares.

Resultado de imagen para marsis spaceship

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.