Los 10 mejores destinos europeos para este 2018

Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, ha lanzado de los mejores destinos turísticos para el 2018. Los expertos en viajes de la compañía recorrieron  el antiguo continente, en búsqueda de las regiones que debes visitar este año.

Resultado de imagen para la provenza francia

A continuación te presentamos los mejores lugares turísticos de este 2018.

 

  1. Emilia-Romaña, Italia

Esta región al norte de Italia ocupa el primer lugar en la lista debido a sus exquisitas traduciones culnarios, pues es hogar del ragú de Bolonia, el queso ‘parmigiano reggiano’, el jamón de Parma o el vinagre balsámico de Módena, ciudad de la Osteria Francescana, considerado el segundo mejor restaurante del planeta.

Además de disfrutar de platillos con estos magníficos ingredientes, destacan las atracciones turísticas como el FICO (el parque temático culinario más grande del mundo), en Bolonia; el Museo Nacional del Judaísmo Italiano y la Shoah, en Ferrara; y el restaurado Cinema Fulgor, en Rimini , que pronto contara con un museo dedicado al legendario cineasta Federico Fellini.

Resultado de imagen para Emilia-Romaña

 

  1. Cantabria, España

Esta región de España considerada una comunidad histórica tiene pueblos con playas preciosas como Santillana del Mar y Comillas. Esta comunidad es una de las más buscadas debido a la revitalización de su frente marítimo en Santander, el Centro Botín, diseñado por el célebre arquitecto Renzo Piano. Además, el parque nacional de los Picos de Europa (el más antiguo en toda España) abre sus puertas para explorar sus prados alpinos.

Resultado de imagen para cantabria españa

  1. Frisia, Países Bajos

La provincia de Frisia es una opción para todos los turistas que buscan alejarse de la tan concurrida Ámsterdam. Su capital, Leeuwarden, es una pequeña ciudad conocida por su animada cultura de cafés, compras eclécticas y canales flanqueados por casas históricas. Además, ésta ha sido nombrada la Capital Europea de la Cultura 2018, título que es celebrado con festivales y eventos, como el Fries Museum, dedicada a los artistas más conocidos de Leeuwarden.

Resultado de imagen para frisia paises bajos

  1. Kosovo

Ubicado en la península ibérica, Kosovo se  ha consolidado como un destino turístico debido a las celebraciones de independencia.  Kosovo cumple diez años como nación independiente, y es por eso que  sus habitantes se encuentran llenos de energía para la celebración.

El país ofrece excusiones en la Via Dinarica, que atraviesa los Balcanes, con la que podrás asombrarte con el paisaje montañoso; el festival de verano Dokufest, que ofrece una muestra de cine documental en la ciudad Prizren. Después de tan exhaustivas actividades podrás tomar una botella de vino en Rahovec, conocida por su  gran variedad de viñedos.

Resultado de imagen para kosovo paisajes

  1. La Provenza, Francia

La región de La Provenza cuenta con los mejores campos de lavanda y olivares que cautivaran la romántica esencia del país francés. Podrás visitar la elegante Aix-en-Provence  o la estruendosa Marsella, que ofrecen bares de moda en pequeños callejones, restaurantes con estrellas Michelin, y un contemporáneo  panorama artístico.

En 2018 además,  se inaugura el espacio expositivo de la Fondation Carmignac, en la Île de Porquerolles, la cual contará con un impresionante programa artístico que tomará los antiguos garajes del ferrocarril reformados de la Fondation Luma, diseñada por Frank Gehry.

Resultado de imagen para provenza francia

  1. Dundee, Escocia

La ciudad escocesa  Dundee es el destino que deberás considerar este 2018, pues será la sede del Victoria & Albert Museum. El edificio fue diseñado por el arquitecto Kengo Kuma, inspirado en las formas de los acantilados escoceses  y será uno de los principales centros del diseño del país.

Este centro es parte del proyecto de regeneración impulsado por el título de Ciudad del Diseño que la Unesco otorgó a Dundee, el cual tomará 30 años y tiene una inversión de mil millones de libras. La reforma transformará el histórico frente marítimo de la ciudad, construyendo un ‘salón social’ al borde del plateado río Tay para arropar una escena creativa que atrae cada vez con más fuerza al talento más visionario del Reino Unido.

Resultado de imagen para dundee escocia

  1. Las Pequeñas Cícladas, Grecia

Atravesando el mar Egeo entre Naxos y Amorgos, se encuentran las Pequeñas Cícladas. A pesar de ser poco conocidas, es necesario visitar estas islas griegas tal y como eran hace décadas ya que muestran un sentido de la vida pasada con un ritmo de vida pausado, sobre todo, Iraklia, Esquinusa y Donoussa.  Además, cada vez son más las compañías de ferris que incorporan a estas islas por sus rutas, con lo que podrás disfrutar de las preciosas playas y las calles largas llenas de restaurantes de cafés.

Resultado de imagen para pequeñas cicladas grecia

  1. Vilna, Lituania

La capital de Lituania, Vilna, es una preciosa ciudad con un fantástico pasado que se ve reflejado en sus construcciones barrocas. El barrio Užupis es un lugar concurrida para el ambiente artístico,  con su creciente panorama de cervezas artesanales y restaurantes de inspiración neo nórdica. Además, este año se conmemora el centenario de la Declaración de Independencia de Lituania, por lo que las celebraciones durarán todo el año e incluirán festivales para todo público.

Resultado de imagen para vilna lituania

  1. Valle de Vipava, Eslovenia

Esta pequeña localidad de Eslovenia está rodeada de aldeas y colinas que te encantarán.  Vipava,  conocida por el cultivo de vide, es una  tierra de pequeños viticultores cuyas variedades y técnicas experimentales producen resultados espectaculares, lo cual la hace perfecta para los amantes del vino. El valle se puede explorar sobre dos ruedas en circuitos de bicicleta que recorren los amplios viñedos y hacen una pausa en las bodegas de Vipava para disfrutar de las catas.

Resultado de imagen para valle de vipava

  1. Tirana, Albania

Situada entre la costa adriática y los Alpes Albanos se encuentra Tirana, la vigorosa ciudad que se transformó en un colorido paisaje cuando su el primer ministro de Albania decidió pintar los edificios de colores para exaltar a la población con su colorido.

En Tirana podrás tomar un teleférico desde el centro hasta el pico de la ciudad, el monte Dajti, para disfrutar de la mejor panorámica; disfrutaras de la gastronomía slow food en los mejores restaurantes y por las noches recorrerás el circuito de coctelerías y boutiques de diseño en Blloku, el barrio de moda.

Resultado de imagen para tirana albania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.