Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en Europa

La compañía de contenidos de streaming, Netlflix, anunció este martes que abrirá  un centro de producción en el campus audiovisual Ciudad de la Tele, en la localidad madrileña de Tres Cantos, a 30 kilómetros del centro de Madrid.

El contrato se realizará en alianza con la casa productora, Grupo Secuoya, la cual administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en la Ciudad de la Tele.

Resultado de imagen para grupo secuoya netflix

La construcción de las instalaciones se encuentra en curso, y la sede oficial tendrá un tamaño de 22 mil metros cuadrados.

Por su parte, las oficinas de Netflix ocuparán un espacio con tres platós de 1,200 metros cuadrados cada uno, así como demás espacios para la producción y administración. Se espera que para septiembre  la construcción esté  completa y puedan empezar los rodajes.

 “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa “, comentó Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix.

Resultado de imagen para la casa de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.