Bio-nazis: los nuevos nazis ecologistas

Aunque el “Partido Nacional demócrata de Alemania” es considerado el mayor grupo nazi desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, actualmente tiene el menor número de votos en toda su historia.

Por esto, están utilizando un nuevo discurso en el que hacen uso de ideas “izquierdistas” como el vegetarianismo y el veganismo, así como los alimentos orgánicos, e incluso la defensa de los animales.

Desde el siglo XX, la alimentación y la política siempre se han vinculado en Alemania, ya que la comida natural significa para los partidarios nazis una especie de regreso a la naturaleza, a las zonas rurales donde la raza sigue siendo pura. Por ende, decenas de supremacistas blancos alemanes están divulgando su ideología a través de videos de Youtube en el que comparten recetas vegetarianas.

Imagen relacionada

Es decir, por medio de su discurso de ideas verdes y alternativas se esconden algunas de índole discriminatoria y supremacista, en el que el regreso a lo natural revela su oposición a la multiculturalidad.

En consecuencia, la “Fundación Heinrich Böll”, liderada por animalistas alemanes, declara sin consideraciones: “Comprar una ensalada orgánica en el norte de Alemania podría estar financiando indirectamente a organizaciones de la extrema derecha”.

El afán de los neonazis alemanes por apropiarse de la ecología tiene que ver con la creencia de que al llevar la población una dieta sin carne, Alemania sería un país autosuficiente, desde una visión agrícola. Por otro lado, lo que buscan es ganar votos en las zonas rurales, y posteriormente, posicionarse en las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.