La marca que pintó de color marrón la mano de una modelo blanca

“Stylenanda” es una marca coreana que recientemente ha dado de qué hablar alrededor del mundo a causa de una de sus campañas publicitarias.

En el anuncio, se pueden verse dos manos: una blanca y una de color. Sin embargo, al prestar atenta atención, el público reparó en que existe una gran posibilidad que el equipo de producción cubrió de marrón la mano de una modelo blanca, o se utilizó photoshop para teñirla, pues contrario a como se muestra en la fotografía, las personas de color tienen la palma de la mano más clara que el resto de la piel.

Lo anterior, generó un revuelo a través de las redes sociales (sobre todo de personas de color) quienes no entienden cuál fue el motivo de la marca para contratar una modelo blanca y pintarle la mano cuando pudieron haber contratado a una de color.

Las críticas se centran en el hecho de que con tal de llegar a más personas, la empresa quiso dar una imagen inclusiva; no obstante, cometió el error de no serlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.