Inmortalizan a Frida con estatua en Puebla

Frida, la perrita rescatista que adquirió fama por las labores de rescate llevados a cabo después del sismo del 19 de septiembre , fue inmortalizada junto con el maestro, Israel Arauz, mediante una escultura en el Parque Ecológico de Puebla (hecha de llaves recolectadas entre la población).

En la ceremonia se encontraban Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y el gobernador de Puebla, Antonio Gil, en donde se honró a todas las personas y corporaciones que participaron en las labores de auxilio.

Resultado de imagen para estatua de frida puebla

“Me alegra develar junto a mi esposa Dinorah de Gali la escultura de Frida, que representa los valores que nos unen, la cual a partir de ahora, se encontrará en este sitio recordándonos el poder de la solidaridad, la gratitud y la voluntad humana”, anunció  Antonio Gali mediante las redes sociales.

Adicionalmente, la presidenta del SEDIF comentó que la escultura simboliza a los más de 165 mil voluntarios que mostraron su solidaridad contra esta catástrofe que sacudió al pueblo mexicano. “La perrita labrador que ha sido inspiración para muchos de los mexicanos, de nuestra fuerza y nuestra esperanza”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.