Científicos descubren enorme depósito de diamantes bajo la superficie de La Tierra

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado que encontró un enorme tesoro bajo nuestros pies.

El descubrimiento se realizó mediante tecnología sísmica ,cuando el grupo de científicos se desconcertó en el momento que las ondas sonoras se aceleraban al atravesar las raíces cratónicas (donde se encuentraban los diamantes).

“Son como pedazos de madera, flotando en el agua”, dijo Ulrich Faul, investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT. “Los cratones son un poco menos densos que sus alrededores, por lo que no se subducen a la Tierra, sino que permanecen flotando en la superficie. Así es como se conservan las rocas más antiguas. Así que descubrimos que solo necesita del 1 al 2 por ciento de diamantes para que los cratones sean estables y no se hundan”.

Resultado de imagen para diamantes

La cantidad de diamantes es de aproximadamente un cuatrillón de toneladas, es decir, mil veces más diamantes de los que se creía anteriormente.

Sin embargo, llegar a éstos es más difícil de lo que muchos pensarían, ya que estos minerales preciosos están ubicados en lo más  profundo de la tierra, aproximadamente a 100 millas por debajo de la superficie de nuestro planeta.

“Esto demuestra que el diamante no es un mineral exótico, sino que, teniendo en cuenta la cantidad, es relativamente común”, agregó Faul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.