Facebook compra Bloomsbury AI para impulsar su lucha contra las noticias falsas y el odio

A través de la página de Facebook Academics, la red social confirmó la compra de Bloomsbury AI, una empresa dedicada a desarrollar programas de inteligencia artificial. La inversión en la adquisición de esta startup inglesa se cree que fue de entre 23 y 30 millones de dólares. Tiene como fin la detección de noticias falsas así como el contenido de odio.

Resultado de imagen para facebook bloomsbury al

Además, de ser un recurso para recuperar la confianza de los usuarios, tras el caso Rusiagate, en el que Rusia usó Facebook y otras plataformas para influenciar el voto a favor de Trump en las elecciones de 2016; así como el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se hizo un uso indebido de los datos de más de 80 millones de usuarios, también para apoyar la campaña política del actual presidente de Estados Unidos.

Por medio del aprendizaje automático, el programa detectará el tipo de noticias que Facebook busca erradicar, de igual modo, se contará con alrededor de 20 mil moderadores, en los casos en los que se requiera la experiencia humana para entender los matices del contexto.

Resultado de imagen para facebook bloomsbury al

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.