Cuatro golfistas lideran el US Open 2018

El US Open, conocido comúnmente como “Abierto de los Estados Unidos” , es un torneo de golf masculino anual, que se celebran a lo largo del año. Desde 1895. éste se se ha jugado en varios campos a lo largo de su historia, caracterizándose por una preparación exigente, con roughs altos y greens rápidos.

En este mismo rubro, Dustin Johson, golfista estadounidense y número uno del mundo, comparte el liderato con sus compatriotas Daniel Berger, Tony Finau y Brooks Koepka (a pesar de haber perdido siete golpres en la tercera jornada, todos con cuentan con +3).

El arduo recorrido en Nueva York ha puesto a prueba a 67 diferentes golfistas para las últimas dos jornadas, pero casi ninguno ha acumulado un resultado debajo del par (los únicos que han anotado cuatro “bajo par” son Koepka y Johnson).

Por otro lado, Phil Mickelson, dio once golpes sobre el par (+17 en total) y empató en el penúltimo lugar, después de golpear intencionalmente la bola cuando estaba en movimiento. En cuanto a Cabrera Bello, éste dejó seis golpes en un recorrido y acabó con un acumulado de + 10 y en mitad de la tabla de clasificación.

Efe Colin Byrne, caddie de Rafa Cabrera Bello, afirmó “Tengo la misma sensación que en el tercer día de 2004. Tienen que ajustar las condiciones antes de que se repita lo de aquel año”.

Por otro lado, los únicos latinoamericanos clasificados, Jhonattan Vegas (+11) y el aficionado costarricense Luis Gagne (+12), han ido escalando posiciones a lo largo de la jornada.

Por su parte, la USGA terminó la jornada en una rueda de prensa donde se trató de aclarar los incidentes y reconocieron sus errores. Además, aseguran la preparación del campo será hoy mucho más bondadosa (con mucha agua en los “grres durante la noche) y que contará con un posicionamiento de banderas sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.