El deshielo de Antártida incrementa cada vez más

De acuerdo con un estudio publicado la revista, Nature, desde el año 2007 hasta la fecha se ha triplicado el deshielo en Antártida, provocando que los niveles del mar se aumenten cada año (se han perdido más de 219 mil millones toneladas de hielo).

Por su parte, Leeds Andrew Shepherd, coordinador del estudio, aseguró que, de Brooklyn, Nueva York, existe mínimo una inundación al año, pero si el nivel de mar aumentara 15 centímetros más, existirían al menos 20 anuales.

Resultado de imagen para antartida

“El hielo derretido y las aguas que se calientan han sido causadas principalmente por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero”. “Dependemos de las mediciones satelitales no sólo para indicarnos cómo responden las capas de hielo, sino también para hacer esos cálculos a la contribución del nivel del mar”, afirmó Leeds.

Con ayuda de antecedentes que datan hace 20 años, el estudio constó de un análisis que se hizo durante cinco años, el cual tomó en cuenta el incremento del agua en los océanos y así hacer una comparación de los datos para tener cifras de las cantidades de hielo que se derriten.

Además, los expertos señalan que si el descongelamiento del hielo continúa de esta manera, provocaría que el nivel del mar se eleve a casi los 60 metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *