México, Estados Unidos y Canadá recibirán el Mundial 2026

Por primera vez en la historia, la FIFA elige a México, Estados Unidos y Canadá como las sedes oficiales del Mundial 2026. Esta propuesta recibió apoyo de 134 federaciones, mientras que el oponente consiguío sólo 65 (de 203 en total).

“El fútbol es el único vencedor. Todos estamos unidos en el fútbol”, “Muchas, muchas gracias por este increíble honor”. Declaró Carlos Cordeiro, presidente de la federación estadounidense, poco después del anuncio de su victoria frente a Marruecos, el candidato rival.

Con una distancia entre sí de más de 4,000 kilómetros, éste será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos (que competirán en 16 grupos de tres selecciones).

Resultado de imagen para mundial 2026

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 partidos cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60 (ésta podría cambiar ya que se deciden detalles hasta el año 2020).

Anteriormente, Estados Unidos fue el anfitrión del mundial de fútbol en 1994 mientras que México lo fue en 1970 y 1986. En cambio, Canadá, nunca ha sido sede del mundial de fútbol masculino, pero sí ha sido del torneo femenino, en 2015.

Gianni Infantino, presidente de la federación, afirmó “Si tomamos en cuenta que en un Mundial de 48 países la Concacaf tendrá seis cupos y medio, estamos hablando de que casi la mitad de esos lugares ya estarían asignados, algo que no parece justo con el resto de las selecciones de esa confederación”.

“Y la FIFA tendrá que pensar bien lo que hace, porque creará un precedente para un escenario que se podría repetir en 2030, con la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto declaró “Luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país enorganizar tres Copas del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.