Lil Miquela: ¿Influencer real o de ficción?

Miquela Sousa, mejor conocida como “Lil Miquela” es la primera influencer en redes sociales generada por computadora. Se presenta como una chica de Los Ángeles viviendo su mejor vida, creando música y posando con otros influencers y modelos reales.
Haciendo su primera aparición en redes en el 2016 (@lilmiquela) cuenta ahora con más de un millón de seguidores en Instagram, quienes inicialmente debatían sobre sì Miquela era o no una persona de carne y hueso.

Resultado de imagen para lil miquela

Después de musca especulación, sabemos ahora que “Lil Miquela” es producto de arte digital en tercera dimensión creado por Trevor McFedries & Sara Decou, y se ha desarrollado como todo un proyecto de ficción en el cual la modelo es la versión perfecta de un influencer actual, utilizando sus redes tanto para subir fotos de su persona como para afiliarse a causas como la lucha por los derechos LGBT, el feminismo, o movimientos como Black Lives Matter.
¨Las personas muestran interés por Miquela ya que estamos contandohistorias ficticias en espacios que usualmente son reservados para lo que consideramos real¨ explica una fuente cercana a la compañía.
Su existencia ha dado pie a un debate acerca de lo que es considerado real en una cultura en la que los avances tecnológicos nos mantienen al borde de la línea entre lo virtual y lo humano.
Además esto propicia una reflexión acerca de esta nueva versión derealidad que hemos aprendido a adaptar y normalizar en nuestra vida cotidiana, aceptando las imágenes que recibimos por distintos medios de comunicación, fotos de modelos, lugares e incluso relaciones y experiencias editadas, para mantener la estética de esta nueva realidad.

Resultado de imagen para lil miquela

Resultado de imagen para lil miquela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.