Vestimenta ideal para una junta de negocios

Vestimenta ideal para una junta de negocios

No tiene nada de malo la forma en que cada quien elige vestirse, puede ser de la manera más extravagante posible o incluso de la más escueta que se pueda, pero a la hora del trabajo siempre se debe de tener un tipo de vestimenta o incluso uniforme, pero cuando se habla de una junta de negocios la cosa cambia, ya que la mayor parte del tiempo se debe de contar con la etiqueta adecuada para no mostrarse fuera de lugar, además de que no se debe ir ni muy casual ni muy formal, por eso aquí te decimos la manera más correcta de vestirse a la hora de atender a una junta de negocios.

Full Frame Shot of Multi Colored Pencils in Store

Esta más que claro que el color negro representa elegancia y formalidad, pero estos no son los únicos tonos que lo demuestran, el tono azul marino y el gris Oxford son otros de los tonos que van con la ocasión, ojo de no mezclarlos entre ellos ni usar colores ellos ni con otro tipo de conjunto. El uso de los tonos ligeros queda totalmente desaprobado, a excepción del beige que puede usarse en zonas donde el calor no se aguante.

De manera contraria al traje, la camisa siempre debe de ser de un color claro, en tonos ya sea celeste, crema o el tradicional blanco. Se recomienda que sea totalmente lisa, que esta abotonada para el uso de la corbata y bien fajada.

action, adult, businessman

La corbata no debe de ser ni muy alta ni muy baja, debe de quedar por encima de la hebilla del cinturón, se recomiendan colores claros y por favor, ¡nada de fosforescentes! Y para terminar, el color de los zapatos debe de ser negro o café, y las calcetas deben de ser del mismo color que del zapato.

Una cosa que aunque implícita, no hace daño recalcar, es que todo esté limpio y planchado, ausente de arrugas y con una buena colonia o loción, pero no como para sofocar a toda la reunión, además de que si se tiene la costumbre de masticar chicle previo a una reunión, lo más recomendable es deshacerse de este, en ningún momento hay que perder la actitud y el profesionalismo

blur, boutique, close-up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.