At The Office

Del talento mexicano al éxito global: Empresaria mexicana conquista el marketing de lujo en Latinoamérica y Estados Unidos

Con la convicción de que el talento y el factor humano eran los ingredientes clave para lograr resultados, en el año 2018, Fernanda Espinosa Portilla fundó la agencia de producción, SOMOS.                                        

En tan sólo 7 años, no solo ha construido una agencia con una reputación sólida en México, sino que ha logrado proyectar su visión hacia mercados tan exigentes como Estados Unidos, Colombia, Brasil y República Dominicana. 

Los orígenes de una visión poderosa

Desde el inicio, Fernanda entendió que una agencia no solo debía comunicar bien, sino también vivir su propia narrativa, proyectar su esencia y convertirla en su mayor diferenciador.

Uno de los primeros clientes que apostó por esa visión fue The Macallan, una marca icónica dentro del universo de los destilados premium. Fue una oportunidad clave que Espinosa ganó con una propuesta fresca, estratégica y profundamente personalizada. El enfoque auténtico de SOMOS no solo sorprendió, sino que generó resultados que consolidaron su relación con el Grupo Edrington y abrieron la puerta a nuevos proyectos internacionales.

El salto internacional: resiliencia y estrategia en tiempos de crisis

Lejos de frenar su crecimiento, la pandemia se convirtió en un trampolín para SOMOS. 

Hoy, la agencia se consolida como un socio estratégico para marcas de lujo en América Latina y Estados Unidos, destacando por su enfoque integral que combina creatividad, producción audiovisual de alto nivel y pensamiento estratégico.

Panorama actual

Con dos magno producciones audiovisuales al mes, SOMOS ha logrado construir una base de seguidores en Instagram para The Macallan superando los 25,000 seguidores (por país) en México, Brasil, Colombia y EE.UU. 

Adicionalmente, La agencia ha reducido sus costos en inversión de medios digitales año tras año, logrando en 2024 una mejora del 40% en Costo por Clic (CPC) y Costo por Mil Impresiones (CPM).

“Sin duda, nuestra historia es un testimonio de lo que sucede cuando la visión, el talento y el propósito se alinean. Es también una invitación para otras empresas mexicanas que sueñan con crecer fuera de sus fronteras: sí se puede. Con autenticidad, estrategia y un equipo apasionado, el éxito internacional está al alcance”, afirma Fernanda Espinosa Portilla, Fundadora de SOMOS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *