Millenials: jóvenes ambiciosos por triunfar

Millenials: jóvenes ambiciosos por triunfar

[one_half]

Desde hace más de dos décadas el mundo ha visto surgir una nueva generación, una generación de jóvenes con el alcance de tecnología más elevado en la historia de la humanidad, ambicios por emprender sus propios negocios y por cambiar el mundo con sus ideales, individualismo y proactividad… esta generación es llamada Generación Y o “Milenials”.

 

El término “Generación Y” se utilizó por primera vez en el editorial de agosto de 1993 de la revista estadounidense Advertising Age con el objetivo de describir a los adolescentes de aquella época, así diferenciándolos de la Generación “X”. A nivel mundial, esta generación se caracteriza por el empleo continuo de teléfonos inteligentes, uso de redes sociales, un patrón de consumo que descansa fuertemente en el “mouth to mouth”, así como apego a la tecnología, lo que ha dado origen a los estudios sobre FOBO “Fear of Being Offline” o miedo a estar desconectado.

 

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la consultora Deloitte, en 2025, los Millenials representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Esta generación vive con ideas y perspectivas innovadoras para el mundo laboral, sin embargo, sus valores, objetivos y prioridades difieren de las generaciones que dirigen las empresas u organizaciones. De acuerdo a Page Personnel, firma consultora de reclutamiento especializado, identificó que esta situación plantea un nuevo reto para las empresas que deben reclutarlos y desarrollar relaciones laborales productivas y de largo plazo (Forbes, 2014).

 

Además, esta generación se caracteriza, según la firma consultora, por particularidades como el poseer las últimas innovaciones tecnológicas, tener una necesidad por estar conectados constantemente a Internet, ser egocéntricos, tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, priorizar el cuidado de su entorno y el medio ambiente.

[/one_half]

[one_half_last]

[vc_row 0=””][vc_column][vc_column_text 0=””][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column 0=””][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=”” content_placement=”top”][vc_column 0=””][vc_pie value=”75″ label_value=”75″ units=”%” title=”EN 2025, LOS MILLENIALS REPRESENTARÁN EL 75 % DE LA FUERZA LABORAL DEL MUNDO, Según estudio realizado por Deloitte.”][/vc_column][/vc_row][vc_row 0=””][vc_column][vc_column_text 0=””] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

[/one_half_last]

Según Kathleen Shaputis, socióloga estadounidense, los Millenials se clasifican como la generación “Boomerang” o como la generación “Peter Pan”, esto se debe a  la tendencia generacional de retrasar algunos ritos de transición a la edad adulta por más tiempo que la mayoría de las generaciones anteriores. Estas etiquetas son también una referencia de la tendencia de los jóvenes adultos que viven con sus padres por más tiempo de lo que se acostumbraba.

La generación Millennial tienen hambre de triunfar, de cambiar mentes y de cambiar el mundo 360 grados. Es indispensable que los empleadores y dueños de empresas entiendan que las prioridades de estos jóvenes no son las mismas que las de la Generación X o los Baby Boomers. Ellos buscan flexibilidad de horarios, trabajo en equipo, dinamismo constante y siempre toman la oportunidad de negociar, ya que a la mayoría no les gusta que los subestimen y harán lo que sea por cumplir sus metas y logros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.