5 tips para aumentar tu concentración

5 tips para aumentar tu concentración

Nuestra plena concentración juega un papel importante en cualquier actividad que desarrollemos, pero para muchos de nosotros mantener la mente centrada en una especifica tarea durante un periodo considerable puede resultar complicado, y mas, si son varias tareas a resolver.

 

Nilli Navie, profesora de la University College Of London, señala que es posible entrenar a la mente y hacer algunos juegos o trucos para que se concentre dicha actividad.

 

Para mejorar la concentración y memoria de nuestro cerebro, puedes seguir estos prácticos consejos que la especialista recomienda.

 

1      Aliméntate e hidrátate durante todo el día

 

Para estabilizar los azucares en la sangre, combina proteínas con carbohidratos y bebe abundante agua, la deshidratación reduce tu capacidad de concentración.

 

2      Identifica tu estilo de aprendizaje

Piensa en cual es la forma en la que mejor aprendes y organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a ella. Si eres una persona visual, organiza tu información para que este a la vista, crea un sistema abierto de archivos y organízalos por colores y así podrás centrarte mas en las tareas que tengas que resolver.

Si eres mas auditivo y necesitas prepararte para una presentación o entrevista, es mejor que practiques en voz alta o que te grabes a ti mismo y después te escuches.

 

3      Crea garabatos y dibujos

En una investigación de la revista New Scientist, se analizaron los efectos que tiene el estar dibujando o haciendo garabatos mientras se escuchaba una grabación con la finalidad de enfocar la atención. El resultado fue que recordaron mas lo que decía la grabación ya que los garabatos están relacionados con lo que estas intentando memorizar.

 

4      Aplica “Load Theory”

Una investigación de la profesora Nilli Navie, propone realizar una distracción liberada para enfocar la atención, incluir sonido de fondo mientras tratas de concentrarte reduce las distracciones.

 

5      Haz ejercicio

Mantener la condición física activa ayuda a reducir la ansiedad y aumenta la capacidad mental, pues enfocarte en la actividad que realizas, con un tiempo fijo y las repeticiones, ayuda a mejorar el habito de la concentración en el cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.