6 hábitos de personas exitosas

6 hábitos de personas exitosas

Una persona exitosa no se hace de un día para otro. Llegar al éxito y a la satisfacción personal es un proceso que para mucEnseguida, te compartimos 6 hábitos que han demostrado pavimentar el camino del éxito para muchas personas que hoy en día eso son: exitosos.hos será largo, mientras que para otros, será más sencillo y rápido. De cualquier manera, debe quedar claro que es un proceso que se basa en el cumplimiento y la creación de hábitos que si se respetan en tiempo y orden, nuestro éxito podría llegar antes de lo que lo esperábamos.

Enseguida, te compartimos 6 hábitos que han demostrado pavimentar el camino del éxito para muchas personas que hoy en día eso son: exitosos.

Establecen propósitos y objetivos claros (por escrito)

Uno de los hábitos más comunes entre las personas exitosas es establecer propósitos y objetivos claros y mostrar iniciativa ¿Por qué? Porque el crear una lista mentaliza a la persona a realizarlas con un propósito y esto hace que la vida laboral sea más económicamente abundante, saludable, menos estresante y más estimulante. Te recomendamos que como primer paso sigas los objetivos SMART (por sus siglas en ingles: specific, measurable, achieveable, relevant & time-based), los cuales en español deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporizados y, además, deben establecerse positivamente (de manera que se vean como ya consumados). Los siguientes pasos a seguir serían: identificar los beneficios y los beneficiados, fijar límites de tiempo, identificar de las habilidades y el conocimiento requerido, y finalmente, desarrollar el plan de acción.

 

Piensan positivo

La “bienestar mental” se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Algunos de los beneficios de pensar positivo son: mejora la capacidad de aprendizaje, disminuye el índice de depresión y angustia, aumenta la capacidad de aumentar relaciones y aumenta la capacidad de aprendizaje. Es necesario que una persona exitosa (la cual probablemente sea un líder) tenga el hábito de pensar positivamente, de contar con una actitud motivadora y con ganas de hacer las cosas, ya que muchísimas personas lo ven como ejemplo y a final de cuentas esta vibra se transmite entre los empleados de una empresa u organización.

 

Se levantan temprano

Levantarse temprano tiene varios beneficios para la salud y ayuda a mejorar tu vida de diferentes maneras. Aunque a todos nos gusta quedarnos un rato más en la cama y a pesar de que a todos nos pueda costar levantarnos con la alarma, esforzarse al momento de empezar el día puede hacer toda la diferencia. Algunos beneficios de levantarse temprano incluyen: el cuerpo está en óptima condición para hacer ejercicio, es el momento perfecto para hacer meditación o yoga, disfrutas adecuadamente el desayuno (el cual pone a tu mente a trabajar) y además te asegurará una productividad al máximo y tiempo de sobra para realizar todos tus objetivos y tareas que tenías planeadas. Además, todos estos beneficios de madrugar influyen directamente sobre muchos otros aspectos de la salud, como evitar picos de estrés y otras enfermedades desde problemas estomacales a ataques de pánico o hasta problemas de hipertensión.

 

Alimenta la mente, el cuerpo y el alma

Definitivamente el bienestar de la mente, el cuerpo y el alma es indispensable para un líder o una persona exitosa. ¿Por qué? Simplemente porque la salud es uno de los pilares más importantes y toda persona debería cuidar su cuerpo, mente y alma ya que son fundamentales para la sobrevivencia día a día del ser humano. Para cuidar tu cuerpo es necesario comer sanamente (ingerir mucha fruta, verdura y beber mucha agua son imprescindibles), también es recomendable hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana y finalmente, respeta las horas de sueño que tu cuerpo necesita para recuperarse. El cuerpo, la mente y el alma están totalmente conectados. Al cuidarlos y perfeccionarlos cada una de estas dimensiones podemos mejorar las otras. Por ejemplo, te practicar la meditación, pues con esta actividad puedes alcanzar un nivel óptimo de relajación durante el resto del día y además disminuye el estrés de la vida diaria, con lo cual se reduce la cantidad de cortisol que produce el estrés en tu organismo y resulta tan perjudicial para nuestro cuerpo en un largo plazo.

 

Practican el autocontrol

Uno de los hábitos más comunes entre las personas exitosas es el auntocontrol. De hecho, de acuerdo a Nathan deWall, profesor de Psicología de la Universidad de Kentucky “Una de las cosas grandiosas del auto-control es que, a diferencia de otras características como la inteligencia, es fácil de mejorar”. Aunque puede parecer difícil desarrollar el autocontrol, es posible crear un cambio en tu vida y controlar tu impulsividad. Tener un mayor control de ti y de tus acciones puede hacerte sentir que tienes más control de tu vida, sentirte más seguro de quien eres y ayudarte a mejorar tu autoestima. Algunos de los elementos del autocontrol son: reconocer los pensamientos impulsivos (al reconocer los momentos en que sientes la necesidad de actuar de manera impulsiva, estarás mejor preparado para crear un retraso entre dicho deseo y la acción), probar la respiración abdominal, buscar distracciones saludables (tales como el ejercicio o la meditación) y finalmente, hacer una lista de los hábitos o de las acciones impulsivas que quisieras cambiar.

 

Se enfocan

El enfoque es el hábito más importante para que una persona sea exitosa. ¿Por qué? Porque éstas están condicionadas a mirar hacia adelante y a tener curiosidad hacia la apertura a cosas nuevas lo que les ayuda a desarrollar una mente creativa. De acuerdo a Darren Hardy, editor de la revista Success, “Una clave para lograr concentrarse y llevar acabo más trabajo que un CEO antes del medio día es enfocarse completamente por 90 minutos en las cosas que se tienen que terminar y cronometrarlas; al principio será muy difícil, pero es lo que muchas personas de exitosas hacen”. Definitivamente mantener la concentración y el enfoque es difícil, pero es fundamental para el éxito. Si te enfocas hasta terminar te vuelves mucho más efectivo.

Así que ya sabes, si quieres ser una persona exitosa, sigue estos hábitos y poco a poco te convertirás en una persona más eficiente, motivada y podrás lograr lo que te propongas en un corto o largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.