El lenguaje corporal (que debes evitar a toda costa) y su significado

El lenguaje corporal (que debes evitar a toda costa) y su significado

Ya sea en el hogar, en la escuela o en la oficina, el lenguaje corporal es más importante de lo que pensamos, y a veces damos a entender cosas contrarias con simples movimientos corporales. El Doctor Albert Mehrabian, autor del libro “Silent Messages” realizó varios estudios enfocados a la comunicación no verbal (lenguaje corporal) y reveló que el 93% de nuestra comunicación con las demás personas es no verbal, o sea, por medio del cuerpo, de expresiones faciales, movimientos, los ojos, etc.

Existen muchas personas que conocen acerca de los significados de los movimientos corporales y, buscan movimientos corporales claves para mejor entender cómo te sientes en ese momento. Por ejemplo, muchos ya saben que las personas que se muerden las uñas, suelen ser nerviosas o inseguras de sí mismas, por lo que es algo que debe evitarse a todo costo.

El lenguaje corporal puede ser consciente o inconsciente. Cuando es consciente, es muy fácil saber cuándo no debemos hacer ciertas cosas, pero cuando es inconsciente, podemos cometer un error que podría costarnos, por ejemplo; una oportunidad de trabajo.

Basándonos en estudios científicos, te diremos cual es el lenguaje corporal que debes evitar (o al menos controlar) durante momentos importantes de tu vida, para que puedas dar la mejor impresión de ti mismo y logres ganarte la confianza de la persona que tienes enfrente, y te des a conocer como una persona segura de si misma.

EL 93% DE NUESTRA COMUNICACIÓN ES NO VERBAL.

Evita sostener objetos frente a tu cuerpo, como por ejemplo tu taza de café, alguna bebida, o tu celular.

Esto crea, una barrera imaginaria entre la persona enfrente de ti, y tu. Podrías darle a entender a esa persona que te escondes detrás de estos objetos, y prefieres evitar contacto con los demás. Esto podría traducirse en que no eres una persona que le gusta trabajar en equipo, o que le gusta estar en un ambiente en donde existan personas a tu alrededor.

Es muy común que, sin darte cuenta, mires la hora, tu celular e incluso tus uñas.

Lo que quizás no te viene a la mente en el momento que lo haces es que la persona enfrente de ti, se siente poco importante, e incluso rechazada. Cuando estés conversando o interactuando con alguien, guarda todas las cosas que pudieran generar en ti una distracción, y préstale toda tu atención a la persona o al publico que tienes al frente. Así mostrarás interés y ánimo por conseguir el puesto.

 

 

!Jamás voltees los ojos, jamás!

Este podría ser el lenguaje corporal más peligroso durante la interacción de dos personas cara a cara. Cuando volteas los ojos, estás dando a conocer que no te gusta la persona de enfrente ni sus ideas.  Siempre habrá alguien en la oficina que piense diferente que tu, o que simplemente, no te

Cuida el espacio personal.

Esto depende mucho de la cultura del país en donde vivas. Por ejemplo, se considera de mala educación en países Asiáticos, acercarse mucho a la persona que tienes enfrente de ti. Pero como probablemente no estás en Asia leyendo esto, quiere decir que vives en México (o algún otro país Latinoamericano), y sabrás que esto depende mucho de la persona con la que estás platicando. Podremos ser muy cariñosos en nuestros encuentros con amigos o familiares, pero sabemos que antes, durante y después de ciertas situaciones (juntas de trabajo, entrevistas, citas con clientes) no debemos saludar o despedirnos por medio de abrazos o besos. ¿Tú qué opinas?

 

Evita mirar hacia abajo.

Tal y como el punto número dos, mirar hacia abajo demuestra falta de interés y también, timidez. Las personas buscan y quieren rodearse de personas seguras de sí mismas, que estén dispuestas a

 

Nariz de Pinocho.

Evita tocarte la cara, en especial la nariz, ya que esto denota engaño. Tocarte la boca, o cubrirte la boca con la mano mientras tienes una conversación con alguien, puede denotar mentira en lo que dices. Además, no es nada agradable platicar con alguien que se está tocando la cara a cada

 

¡No cruces los brazos!

Esto es algo que muchísimas personas hacen sin darse cuenta que están proyectando una imagen

Mantener un lenguaje corporal apropiado para cada situación en la que nos encontramos es verdaderamente difícil, pero no imposible. Pero resulta ser más difícil cuando no sabemos lo que nuestro cuerpo le dice a las demás personas de manera inconsciente. Por eso te compartimos la siguiente tabla en donde podrás conocer lo que reflejan algunas expresiones del lenguaje corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.