5 tips que atraerán el éxito a tu negocio de acuerdo a una emprendedora de 13 años
Con tan sólo 13 años, Mikaila Ulmer es la creadora de la exitosa empresa de aguas de sabor ‘Me & the Bees Lemonade’, que ahora cuenta con más de 500 tiendas a lo largo de Estados Unidos.
Lo que empezó como un simple puesto de limonadas hechas con la receta de la abuela se ha convertido en un negocio con gran fama, y es por tanto que la joven CEO comparte sus 5 tips para crecer un negocio éxitoso:
- Ser apasionado
Tener una compañía que te apasiona volverá el trabajo más divertido y, por tanto, más fácil. Ser apasionado de tu trabajo te llevará a buscar y hacer más de los que amas. En la mente de un emprendedor apasionado siempre estará la idea de que puede hacerlo mejor y no conformarse con un trabajo mediocre.
- Ser dulce y rentable
Mikaila Ulmer llama a esto ser un ‘emprendedor social’, un individuo que usa su empresa para hacer un bien en el mundo. Los emprendedores sociales proponen soluciones innovadoras a los desafíos sociales, culturales y ambientales de la sociedad; abordan problemas importantes y ofrecen nuevas ideas para el mejoramiento.
- Trabajar duro
Convertirse en un emprendedor exitoso no se trata solo de comenzar tu propio negocio. El trabajo duro y el éxito van de la mano porque no se ofrece nada en bandeja de plata, lo que significa que la gente tiene que seguir tratando de tener éxito.
- Tener metas
En cualquier etapa del ciclo de vida de su negocio, cada emprendedor necesita objetivos para seguir adelante, motivarlo para hacer más y mantener el éxito de su compañía. Las metas a pequeño, mediano y largo plazo se deben acomodar a lo que se espera que del camino que quieres que la empresa siga.
- Ser creativo
Los niños son conocidos por su curiosidad y creatividad, igual que ellos el emprendedor debe de olvidarse de las limitaciones de edad y jugar con la imaginación al innovar en nuevas formas para vender. Con soluciones creativas, tu empresa se destacará de las demás y así los clientes recurrirán a ti en lugar de otras que vendan lo mismo.