Movistar y Kigüi se unen en la lucha contra el desperdicio de alimentos de México

Movistar y Kigüi se unen en la lucha contra el desperdicio de alimentos de México

Con el propósito de fomentar la disminución del desperdicio alimenticio en México, la empresa de telecomunicaciones se asoció con Kigüi, una aplicación comprometida con la protección ambiental, mediante y la reducción del desperdicio de alimentos, con el fin de impulsar la compra de productos cercanos a su fecha de caducidad.

Con esta alianza, los usuarios podrán no solo cuidar al medio ambiente (mientras obtienen hasta un 40% del costo total de los productos que compren en el supermercado), sino que podrán acceder a beneficios especiales dentro de la app. Estos van desde dinero en “cashback” para nuevos usuarios, hasta la recarga de crédito usando el dinero ahorrado durante la compra de los diferente productos disponibles en la app.

¿Cómo apoya esta alianza a la disminución de desperdicios alimenticios?

Mediante la app de Kigüi, el usuario puede explorar los productos disponibles para recibir un porcentaje en “cashback” de dicha compra (de acuerdo con la fecha de caducidad).

Una vez completada la compra, el consumidor deberá subir fotos del ticket de compra y del producto (mostrando la fecha de caducidad), éstas serán validadas por la aplicación.

Posteriormente, recibirá una notificación con la cantidad de cashback ganado, el cual podrá retirar a través de la opción correspondiente en la app.

“Nos complace tener a Movistar como nuestro aliado estratégico en esta causa tan importante. La colaboración con una empresa líder como Movistar nos permitirá expandir aún más nuestra presencia en toda Latinoamérica y trabajar juntos para reducir el desperdicio de alimentos de manera significativa”, afirma Mauricio Kremer, CEO y cofundador de Kigüi.

Gracias a la colaboración entre Movistar y Kigüi, se establecerá una red de comunicación y apoyo mutuo, utilizando la tecnología y los recursos disponibles para fomentar la adopción masiva de la aplicación. Movistar facilitará la difusión de la app a través de sus canales de comunicación y promoverá activamente su uso entre sus millones de clientes en toda la región.

Kigüi, con su reciente inclusión en la lista de las mejores 100 startups de Latinoamérica (de acuerdo con Forbes), ha demostrado su capacidad para generar un impacto significativo en la región.

La alianza entre Movistar y Kigüi representa un paso importante en la lucha contra el desperdicio de alimentos en Latinoamérica. Ambas entidades trabajarán en conjunto para concienciar a la sociedad sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos y promover la adopción de prácticas más sostenibles en el sector.

Sobre Kigüi

Kigüi es una aplicación completamente gratuita para generar la devolución de hasta el 40% del costo total de un producto próximo a caducar. Además, está disponible en todo México. Se puede descargar en dispositivos móviles Android e iOS, para ganar dinero mientras se cuida al medio ambiente.

Sitio web: www.kigui.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.