Cinco consejos para lograr ser un emprendedor exitoso

El hecho de manejar una empresa y sobresalir entre la competencia, trae consigo numerosos beneficios, los cuales incluyen la estabilidad financiera y autonomía, prestigio social, entre otros. Sin embargo, desafortunadamente, no todos logran emprender con éxito debido a que desconocen cómo crear un buen modelo de negocio.

De acuerdo con el laboratorio de negocios, Wellcomm, el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, pero, 1 de cada 3 mexicanos no emprenden por el miedo al fracaso. Dentro de estas mismas cifras, se encuentra que el 66% vende menos de 500 mil pesos al año y el 80% menos de 1 millón al año.

Bajo este paradigma, el empresario serial Héctor Romero Sánchez, nos comparte cinco consejos para lograr convertirse en un empresario exitoso.

  1. Busca un proyecto innovador y apasionante

En la mayoría de las ocasiones, tendemos a emprender en negocios que son tendencia, pero que no pertenecen a nuestros objetivos/sueños. Esto es un error, ya que, a pesar de que estos negocios son populares, no se contará con un entusiasmo genuino para innovar.

Por lo tanto, debes buscar un equilibrio entre tendencia y pasión al seleccionar tu primer negocio.

2. Sé consciente de las pérdidas que tendrás

La mayoría de las personas considera que obtendrán las ganancias deseas de manera inmediata, pero esto es una mentira. En todos los negocios, siempre existirá una pérdida monetaria en los primeros 2 años debido a gastos imprevistos que habrá que realizar.

Cuando empieces a invertir, debes tomar en cuanto que esa cantidad inicial de inversión se perderá en el camino, por lo que es importante contar con un capital de reserva para no sufrir daños económicos en el proceso.

3. Aprende de los tiburones

Un defecto que tenemos los seres humanos es el ego. Pero, aprender a escuchar los consejos de aquellos “tiburones” empresariales, te ayudará a saber reconocer el ambiente al cual te puedes enfrentar.

 En esta parte, Romero recomienda ver videos de YouTube, escuchar diferentes podcast, lee noticias y aprende de los negocios de tus competidores para que sobre esto puedas desarrollar un modelo de negocio más preciso.

4. Define bien tu proyecto

Cuando no estamos seguros del giro que tendrá nuestro emprendimiento, tendemos a involucrar elementos ajenos a nuestro objetivo. Esto perjudica el futuro empresarial, debido a que no se cuenta con un grupo de metas claras, al tener que dividir los procesos de trabajo de distinta manera para cada elemento.

5. No pares de innovar

Como se mencionó anteriormente, es importante contar con una pasión para lograr mantener el negocio en innovación. Esto, no solo hace que tu empresa sobre salga en el mercado, también permite que se mantenga por mucho más tiempo.

En algunas ocasiones, los negocios dejan de reinventarse, puesto que encuentran un punto de “tranquilidad”. Pero, esto ocasiona que no se pueda ser ajustar a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.