Conoce Axented, empresa regia que está disrumpiendo el mercado de HR Tech por medio de una innovadora plataforma con Inteligencia Artificial

El hecho de contar con un equipo laboral remoto que trabaje de manera proactiva (sin importar la ubicación de talento), es sin duda uno de los retos más grandes que han tenido las empresas este último par de años, pero no uno imposible si contamos con las plataformas y herramientas correctas.

Ante esta premisa, empresas alrededor del mundo trabajan día con día para encontrar equipos de talento remoto que les permita sobresalir de la competencia y seguir manteniendo el ritmo de su operación óptima.

Tal es el caso de Axented, startup originaria de Monterrey que, a través de su plataforma “matchmaking con Inteligencia Artificial”, ha logrado escalar multinacionales tales como Apply Digital, Zoomforth entre otras startups recién egresadas de Y Combinator. Con esta tracción y desarrollo de sus plataformas, Axented cerró su ronda pre-semilla con una valuación de 16 millones de dólares. Así mismo, ha generado entregarles a sus clientes un ahorro mayor a 1 millón 500 mil dólares, gracias a su esquema diferenciador de “Recruitment-as-a-Service”, que elimina las comisiones de las empresas de reclutamiento tradicionales, disminuye los tiempos para encontrar candidatos y funge como una extensión del brazo de RH de cualquier empresa en búsqueda del mejor talento tecnológico.

Actualmente, Axented no solo apoya en buscar y encontrar talento extraordinario (para construir el “equipo remoto ideal”), sino que también se encarga de la incorporación y organización de cada uno de los colaboradores.

Al contratar su plataforma, los clientes pueden registrarse e ingresar las necesidades de sus vacantes que se encuentren vigentes, mientras la plataforma arroja los candidatos que cumplen con el perfil indicado gracias a su tecnología de “matchmaking” con Inteligencia Artificial. Posterior a esto, Axented se encarga de contactar, entrevistar y validar las habilidades por medio de un equipo especializado en talento tecnológico, asegurando por medio de los años de experiencia en esta industria que la empresa cuente con la persona ideal para la posición, dejando a un lado los procesos de entrevistas de agencias tradicionales que suelen atrasar las contrataciones.

Dentro de esta, también se encuentra el servicio “Workforce Solutions” que no solo se encarga de administrar la nómina, sino también de gestionar todos los movimientos del personal, vacaciones, incapacidades, reembolsos, renta de oficinas y equipo de trabajo, entre otras soluciones.

 

Así mismo, la startup regiomontana ofrece un servicio especial para talento que a través de su plataforma de “matchmaking” conecta al candidato con Scale-ups y Startups en USA y Canadá con la modalidad de “trabajo a distancia”. Es decir, Axented los integra a su sistema de colaboradores, para posteriormente ofrecerles oportunidades laborales a nivel internacional y con beneficios de clase mundial dentro de las diferentes empresas que se han convertido en sus clientes.

 

“Sin duda hoy en día las empresas buscan tener acceso al mejor talento remoto del mercado, sin embargo, los candidatos en la industria de tecnología son más selectivos ya que hay poco abastecimiento en este giro. Ahora es muy común que un candidato perciba un valor mayor a su ‘salario emocional’ que a un ‘salario económico’, ya que está en su poder decidir en qué tipo de empresa quiere aportar sus capacidades, y en la búsqueda del trabajo de sus sueños siempre va alineando con las empresas que innovan y que están transformando el mundo. Por esto nuestra plataforma también está al servicio de ellos, colocándolos solo en empresas que cuenten con una visión transformativa”, agregó Bernardo Martínez, co-fundador y director de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.