Tecnología y creatividad en la capacitación del talento

Actualmente, una de las tendencias más potentes en el mundo laboral es el innovar los procesos de capacitación del talento. Sin embargo, no todas las empresas saben cómo hacer uso proactivo de las diferentes herramientas del mercado y es indispensable conocerlas a fondo si desean sobresalir entre la competencia.

De acuerdo con la consultora estadunidense de Recursos Humanos, DDI, el 41% de los trabajadores ha aceptado un ascenso para obtener un mayor respeto por parte de sus familiares, pareja o amigos, mientras que solo el 29% lo hizo debido a los conocimientos que posee. Con este tipo de estadísticas, se muestra que los cambios de puesto traen consigo tanto beneficios como desventajas.

 

Entonces ¿Cuáles son las herramientas indicadas para acelerar los procesos de capacitación?

Por una parte, se encuentra el “9 Box” matriz de talento que evalúa (tanto de manera individual como grupal) los movimientos laterales y horizontales de cada colaborador. Tras un corto proceso, se logra obtener un diagnóstico profesional de los usuarios para decidir – de manera objetiva- los cambios y promociones que puede tener cada talento.

Estas evaluaciones gráficas (que cuentan con 9 cuadrantes de potencial y desempeño que al final conforman la matriz del talento) se pueden conectar con la ficha del talento para así descubrir atributos que faciliten la calibración de los resultados.

Por otro lado, nos encontramos con el Plan de Carrera y Sucesión, una herramienta complementaria al “9 Box” (que funciona de la mano de un plan personalizado de 360 grados), el cual ayuda a identificar las áreas en las que el talento puede fungir como remplazo y en cuáles puede tener uno.

Tras una generación automática de los resultados, el área de Recursos Humanos obtiene un perfil completo de cada integrante, el cual les ayudará a definir si se debe “retirar” o mover de área al empleado.

 

”En Potentor, buscamos que las empresas puedan obtener una manera eficaz y sencilla la coordinación de sus empleados, puesto que ellos son el pilar de todo negocio. Nuestro equipo de trabajo siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas herramientas que impulsarán los patrones establecidos por años, mejorando los resultados”, mencionó Andrea Vargas CEO y Co-founder de Potentor, plataforma de Recursos Humanos.

 

Estas herramientas permiten no solo ayudan a crear una estable línea de trabajo para planificar el futuro, si no a asegurar al talento clave de cada nivel, garantizar el trabajo realizado y por supuesto generar un incremento empresarial con el fortalecimiento completo del equipo.

 

 

Para conocer más sobre Potentor, ingresa a la siguiente página: www.potentor.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.