¿Cómo lograr un equilibrio energético con la Acupuntura?

Vivimos en mundo cambiante y ajetreado donde cualquier forma de relajación es justa y necesaria para sobrellevar el día a día.  Y aunque existen numerosos métodos que nos apoyan a soltar el cuerpo y respirar con profundidad, definitivamente uno de los más proactivos es la Acupuntura.

Esta antigua técnica no sólo nos ayuda a relajarnos, si no que puede ayudar a tratar trastornos respiratorios ,a mejorar la calidad de vida durante el tratamiento por cáncer de mama o COVID-19, y e incluso equilibrar el flujo de energía en el cuerpo.

¿En qué consiste? Esta medicina alternativa​ china (que data al año 6000 BCE) implica la inserción de agujas finas en diferentes puntos claves del cuerpo y tiene como principal objetivo la disminución del dolor que desequilibra la energía vital… por mencionar alguna.

Fotos de stock gratuitas de acículas, acupuntura, acupunturista

En una típica sesión, un acupunturista se encargaría de preguntarle al paciente qué tipo de dolor, síntomas tiene, así como el estilo de vida y comportamiento que lleva a cabo día con día, para así determinar el tipo de tratamiento adecuado para estimular su pulso de energía (estos son los caminos que fluyen a través del sistema de 20 meridianos, los cuales incluyen 12 principales y 8 menores. Cada camino está conectado a un órgano específico y éstos son los responsables de los diferentes síntomas que podemos tener).

Posteriormente, los acupunturistas, colocan las ajugas en el ángulo indicado de acuerdo al objetivo final a tratar, y es entonces cuando se guían con los gráficos y características atómicas establecidas para así lograr liberar el exceso de energía que está desestabilizando la energía del cuerpo.

Terapeuta Pinchando La Piel Con Agujas Durante El Procedimiento De Tratamiento

Y es así como, a pesar de los múltiples mitos de dolor y molestia que rodean a los tratamientos de Acupuntura, con tan sólo un par de citas, éste antiguo método puede tratar distintas enfermedades con la liberación de energía acumulada en los órganos que producen los malestares, los cuales se ven reflejados  con síntomas como las náuseas, dolores de cabeza, dentales, calambres, y más.

“La acupuntura va más allá de la colocación de agujas en el cuerpo, es un tratamiento único que estabiliza nuestra energía y por ende, ayuda en la mejora de nuestra salud. Cuando nuestros pacientes llegan, realizamos un historial clínico para conocer los antecedentes de salud de cada uno, se investiga el estado físico de ellos y al final conocemos cuáles son las líneas de energía que se deben reestablecer”, comentó Mónica Sevilla, vocera de Yuang Acupuntura, un centro especializado en medicina tradicional china y acupuntura en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.