Barrios favoritos de los mexicanos para la compra de inmobiliaria en Madrid tras la Pandemia

Es cierto que la pandemia ha traído consigo cierta incertidumbre, pero a pesar de esto, el mercado sigue evolucionado y las oportunidades de inversión siguen creciendo.

Y aunque existen numerosas formas de invertir en sectores que traen consigo múltiples beneficios(a un mediano y largo plazo), definitivamente una de las maneras más inteligentes de rendir ahorros es en la compra internacional de inmuebles.

 

Entre sus múltiples beneficios, al comprar una casa o departamento en el extranjero, la adquisición del inmueble asegura a las personas y a su familia estabilidad y seguridad en un futuro, ya que, al adquirir la propiedad, podrán obtener ingresos (mediante la renta) o vender la propiedad a un precio mayor al de la adquisición. Además, al invertir en bienes raíces, la persona no contará con los altibajos de monedas locales y tendrá asegurado su capital.

 

Tomando estos aspectos en cuenta, ciudades como Madrid se han convertido en el destino favorito de los mexicanos (en cuanto a inversión inmobiliaria) ya que además de contar con vínculos históricos, culturales y lingüísticos en común, España ofrece una gran calidad de vida, y, múltiples beneficios al invertir en sus hermosas tierras.

Guía de viaje de Madrid - Organice su viaje a Madrid con Air France Travel  Guide

 

Entonces hoy en día ¿Cuáles son los barrios favoritos de los mexicanos en Madrid? Actualmente, se pueden observar dos tendencias post-pandemia. Por un lado, un sector de la población prefiere pasar de zona urbana a zonas periféricas del noroeste madrileño, tales como: Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón o Torrelodones (donde pueden disfrutar de aire libre, zonas verdes y hogares con mayor amplitud).

“Sin duda alguna, aquellos a los que les tocó vivir la pandemia encerrados en las casas de la capital, se dieron cuenta de la importancia de poder tener a disposición un jardín o una oficina en casa para hacer frente al teletrabajo”, afirma Edoardo Corda, Fundador de Mi Piso en Madrid y Briwell Group.

Vivir en los distritos de Madrid: Salamanca - Secretos de Madrid

Por otra parte, encontramos la tendencia opuesta, que se materializa en una situación algo paradójica.  Hablamos de aquellos mexicanos que apuestan por vivir en la ciudad y por elegir zonas de fuerte bienestar económico en la que los precios no paran de subir.  Algunos ejemplos son: Salamanca, Retiro, Salesas, las Letras, Jerónimos, Recoletos o Goya, en los que los edificios muestran fachadas elegantes y cada esquina está adornada con comercios de lujo.

 

Se puede decir que, tras cierta incertidumbre, ahora la gran mayoría de los mexicanos que habitan en Madrid buscan una manera más contundente de disfrutar de sus hogares (ya sea con espacios verdes, o con muchísimo lujo). Y lo que queda claro es que, tras la pandemia, nadie querrá volver a encontrarse encerrado en un hogar del que no disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.